jueves, 9 de enero de 2020

Para la administración Trump,el general Soleimani era un hombre que tenía sangre estadounidense en sus manos

Qasem Soleimani 
Kasra Naji, corresponsal de la BBC, manifiesta que la muerte del general Qasem Soleimani no tiene precedentes en la región. Ni siquiera se le puede equiparar a la del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden. "No es comparable. Soleimani era una figura militar y política, al frente de una nación, mientras que Bin Laden era un hombre que dirigía una secta clandestina vinculada con actividades terroristas. Soleimani tenía a todo un país e incluso un ejército que lo respaldaba. Bin Laden no tenía nada de eso”. Para la administración Trump, Soleimani era un hombre que tenía sangre estadounidense en sus manos, al igual que el exlíder de Al Qaeda.


El exdirector de la CIA David Petraeus, cree que la "muy frágil" situación en la que se encuentra Irán podría limitar su respuesta ante lo que muchos han considerado como "un acto de guerra”. Para Douglas Silliman, quien fue embajador de Estados Unidos en Irak hasta principios de 2019 y ahora es presidente del Instituto de Estados Árabes del Golfo en Washington,la administración Trump era predecible: ”Han estado diciendo durante bastante tiempo que la línea roja sería al muerte de un ciudadano estadounidense en manos de Irán", y eso fue lo que produjo el ataque contra el coche en el que viajaba Soleimani.



El corresponsal especial de BBC, Kasra Naji, cree que la respuesta iraní ante la muerte de Soleimani será mesurada: ”Irán es un pequeño país en comparación con Estados Unidos. Así que pienso que los líderes iraníes elegirán sus objetivos con mucho cuidado. El gobierno persa no quiere realmente entrar en una confrontación militar directa con una superpotencia. Pero la respuesta podría ser mediante ataques a embajadas, embarcaciones y convoyes, como ya la República Islámica lo viene haciendo desde hace un par de años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario