El proceso de asimilación cultural que busca imponer el régimen chino sobre las tradiciones culturales de las minorías no se detiene. En el caso de los uigures, este también abarca la decoración de las viviendas. Las autoridades de la Región Autónoma Uigur del Xinjiang están ordenando que el grupo étnico pase a “modernizar” el interior de las viviendas, deshaciéndose del habitual mobiliario,y sustituyéndolo con uno“más chino”.Una decisión orientada a beneficiar, en gran parte, a los empresarios de la estirpe Han.
Los activistas por los derechos humanos afirman que en los últimos meses, los funcionarios de la XUAR han promovido la campaña “Sanxin Huodong” (Tres noticias) para forzar a los uigures a abandonar las alfombras y cojines, y en su lugar, adquirir divanes, camas y escritorios. La nueva política sigue a la iniciativa de las autoridades de destinar más de 4 millardos de yuanes (575 millones de dólares estadounidenses) para la “modernización” del estilo de vida de los habitantes de la región.
Campo de reclusión en China |
Quienes no sigan las directivas arriesgan ser encerrados en lo que los activistas y organizaciones internacionales describen como campos de reclusión. Por su parte, Beijing define estas estructuras como "centros de formación". Según las estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), desde el mes de abril de 2017 las autoridades chinas han detenido a más de un millón de miembros de estas minorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario