viernes, 6 de septiembre de 2019

El dinero aún no ha conseguido hacer feliz a un hombre

Las personas, incluso las ricas se enfrentan a sus hermanos a causa de los términos de sus herencias. El dinero es la primera cosa en la que piensa mucha gente cuando se pregunta qué le falta en la vida. Cuando se interroga a las personas acerca de qué las haría más felices de lo que lo son en esos momentos, es habitual que contesten que el dinero. Una subida de sueldo, que les toque la lotería, una herencia sorpresa o cualquier otro golpe de suerte económico inesperado. Ese es el tipo de cosas que la gente suele creer que hará su vida más feliz.

Benjamin Franklin estaba convencido que “el dinero aún no ha conseguido hacer feliz a un hombre, y jamás lo conseguirá. Cuanto más tiene un hombre, más quiere. En lugar de rellenar un vacío, lo crea”.


Arthur C. Brooks, colaborador del The Washington Post escribe que “los países que se encuentran en la miseria absoluta se tornan más felices, de media, cuando se alivia su sufrimiento por medio del crecimiento de la riqueza y de los ingresos. Pero para las naciones que están por encima del nivel de subsistencia, el incremento de los ingresos medios no aumentará la satisfacción vital de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario