miércoles, 18 de septiembre de 2019

Barcelona, ciudad fuera de control

Barcelona
La BBC ha definido a Barcelona como una ciudad “fuera de control”.Los homicidios son su manifestación más trágica, pero lo realmente grave es la violencia y la degradación del espacio público. 


Cuarenta casos de robos con violencia diarios, que significan otras tantas personas agredidas. Que en una ciudad de Europa se produzcan sistemáticamente asaltos en grupo para robar un reloj o un móvil describe un deterioro del orden social, dice Josep Miró en la Vanguardia. En un solo día, el 17 de agosto, se detuvieron diez personas por este tipo de ­delito. Y añade la Vanguardia que las peleas y la violencia, con un uso creciente de armas blancas, se extienden y las agresiones sexuales crecen; la prostitución, sus proxenetas y el tráfico de mujeres campan a sus anchas, y el trafico de drogas se extiende y las jeringuillas se adueñan de los parques infantiles.

Prostitución en el barrio del Rabal
Según informa Metrópoli, en el barrio barcelonés del Rabal la prostitución, la drogadicción, el narcotráfico y las peleas callejeras están a la orden del día, en la que las mafias se han adueñado de las calles y se enfrentan unas a otras en las calles por el control de esta o aquella esquina, zona o vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario