Miles de fieles acuden a Dongergou, cerca de Taiyuan (Shanxi), al santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores, con ocasión de la fiesta de Virgen Dolorosa, que en la Iglesia se celebra el 15 de septiembre.
El gobierno chino pretende destruir la puerta solemne del santuario, llamada “Puerta del Paraíso”, porque aduce que ésta es demasiado alta. Las estatuas que adornaban la Puerta ya fueron retiradas, en nombre de la “sinización”. Hace un tiempo se había difundido la noticia de que el gobierno tendría en mente destruir todo el santuario. En nombre de la “sinización”, muchas iglesias ya han sido devastadas.
El Santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores fue construido hace casi un siglo, en 1924. La “Puerta del Paraíso” domina un largo camino que serpentea por la montaña, intercalado con estaciones del Vía Crucis. Desde la “Puerta del Paraíso” se puede contemplar el santuario, que recuerda en parte el edificio del templo del Cielo, en Beijing. El templo fue dedicado a la Virgen de los Siete Dolores porque allí se quería construir un santuario, y las montañas que rodean la iglesia se llaman, precisamente, “de las siete amarguras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario