lunes, 30 de septiembre de 2019

Las realizaciones más sobresalientes de los romanos tuvieron lugar en la arquitectura civil

Coliseo de Roma
Las realizaciones más sobresalientes de los romanos tuvieron lugar en la arquitectura civil. Sus carreteras, sus acueductos, sus baños públicos. Fueron esas ruinas las que hicieron imposible que los siglos posteriores olvidaran la grandeza que tuvo Roma. La más famosa de esas construcciones romanas es el Coliseo.

Manifiesta el historiador de arte Ernst Gombrich que ninguna de sus creaciones arquitectónicas dejará una impresión más duradera que los arcos de triunfo que los romanos erigieron por todo su imperio. La característica más importante de la arquitectura romana es el uso del arco.Construir un arco con piedras independientes en forma de cuña constituye una difícil proeza de ingeniería.
Panteón
Para Gombrich los romanos se convirtieron en grandes expertos en el arte de abovedar en virtud de varios recursos técnicos. El más maravilloso de esos edificios es el Panteón, o templo de todos los dioses.Es éste el único templo de la antigüedad clásica que sigue aún siendo lugar de adoración, pues en la primera época del cristianismo fue convertido en iglesia, lo que lo preservó de la ruina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario