martes, 7 de marzo de 2017

Novelas.

Las novelas históricas, de fantasía, de ciencia ficción, filosóficas, románticas y muchos otros libros que mezclan estos géneros están, al igual que las denominadas novelas realistas, basadas en observaciones cotidianas de la vida del período en que fueron escritas. 

Una vez que hemos buscado un significado más profundo en el complejo paisaje de la novela, que hemos obtenido placer de la experiencia sensorial de los protagonistas (el modo en que se refleja el mundo para estos personajes, a partir de conversaciones y los pequeños detalles de sus vidas), y que nos hemos sumergido por completo en el mundo de la novela, podemos olvidarnos del escritor en sí. De hecho, en una parte de nuestra mente incluso podemos olvidarnos de que la novela que tenemos entre manos fue concebida y compuesta por un escritor. Uno de los rasgos característicos
de la novela es que el escritor está muy presente en el texto en los momentos en que más nos olvidamos de su existencia. Esto se debe a que las ocasiones en que nos olvidamos del autor son las ocasiones en que creemos que el mundo ficticio es el mundo real; y creemos que  el modo en que la novela retrata, o refleja, la realidad es natural y perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario