miércoles, 28 de enero de 2026

Los hombres y las mujeres siguen siendo hombres y mujeres

Las revoluciones tecnológicas han debilitado la interdependencia de los seres humanos, especialmente entre hombres y mujeres. Una situación que ha sido aprovechada por distintas ideologías alimentadas por la viralidad del mundo online y que luchan por llevar a su terreno la relación entre los sexos, con argumentos que pasan por alto lo que el ser humano verdaderamente es. Esta es la tesis de Feminism against progress de Mary Harrington.
“Hace 50 años, la píldora fue legalizada y quisimos abolir las diferencias sexuales humanas en nombre de la libertad individual, pero no ha funcionado, los hombres y las mujeres siguen siendo hombres y mujeres.En la práctica, resulta que hombres y mujeres todavía buscan pareja de manera ligeramente diferentes, conciben el romance de manera ligeramente diferentes, desean cosas ligeramente diferentes y la sexualidad femenina y la sexualidad masculina siguen siendo diferentes. Por supuesto que ha cambiado mucho, pero si entrecierras los ojos y miras en la dirección correcta, dirás que los hombres y las mujeres todavía están ahí, manifiesta Harrington.
Para Mary Harrington “el matrimonio y la maternidad están conectados por razones bastante prácticas. Pero es que, además, ambos son modelos de un tipo de relación que está fuera del marco liberal, en el sentido de que no son un contrato.La familia no es un contrato en el que uno elige racionalmente estar en función de lo que obtiene de ella. Es una relación anterior a tu existencia como persona. Y todo acerca de quién eres y lo que puedes hacer está moldeado por la existencia de esa relación. En lugar de ver al individuo como anterior a la relación, estás viendo la relación como anterior al individuo. Se invierte completamente el orden de toma de decisiones y el orden de prioridades.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario