El papa Francisco ha escrito un nuevo libro titulado "Volvamos a soñar. El camino hacia un futuro mejor”. en el cual relata momentos de soledad de su vida y la necesidad de acercarse a los enfermos y a la gente durante esta pandemia. "Para salir mejor de esta crisis, debemos recuperar la conciencia de que como pueblo tenemos un destino común. La pandemia nos recuerda que nadie puede salvarse solo". |
Austen Ivereigh |
"Necesitamos rediseñar la economía para ofrecer a todas las personas una vida digna y al mismo tiempo proteger y regenerar la naturaleza". "Hoy el Señor nos pide una cultura del servicio, no una cultura del derroche. Pero no podremos servir a los demás si no dejamos que su realidad nos preocupe. Para ello, debemos abrir los ojos y dejarnos tocar por el sufrimiento que nos rodea para nosotros", estos son algunos pasajes del libro (título original "Let Us Dream"), que escribió junto al periodista y escritor Austen Ivereigh.
Tras una aguda crítica a los sistemas e ideologías que contribuyeron a producir la situación actual, desde la economía globalizada, obsesionada por el beneficio, el egoísmo y la indiferencia hacia el prójimo y el medio ambiente, el Papa ofrece un plan al mismo tiempo visionario y concreto para construir un mundo mejor para todos, un proyecto que parte de las periferias y de los pobres para cambiar la vida sobre el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario