Dirigentes sindicales protestaron en Caracas para exigir salarios justos y la liberación de los compañeros que han sido detenidos exigiendo sus derechos laborales por el "genocida" de Nicolás Maduro. "Te digo a ti Maduro, Venezuela te quedó grande. Genocida, tú eres el genocida de Venezuela. La mayoría de los docentes se están muriendo de hambre, aquí no tenemos calidad de vida, ya no tenemos para comprar alimentos para un día", denunció Gricelda Sánchez. Sánchez exigió a Maduro que, "así como les otorgó a los trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia un bono de 70 dólares, les dé a los maestros 100 dólares mensuales hasta que se reivindique nuestro salario y nuestros derechos contractuales". "Aquí no puede ser que un docente que tiene diabetes, como se va a alimentar con esa caja (de alimentos) Clap que el arroz ni los perros se lo comen, arroz y pasta es lo único que estás dando y cómo compra la pastilla, se está muriendo gente de diabetes, no solo son los docentes es toda la población", advirtió. Afirmó que "el país le quedó grande" al líder revolucionario, y demandó un pronunciamiento "ante la catástrofe" que su régimen generó para toda la clase trabajadora.
Eduardo Sánchez |
Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, destacó el caso de Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores de Pdvsa quien "denunció actos de corrupción y ahora le aplican la Ley de Terrorismo". "A Girot le están cobrando ser un hombre crítico porque la estrategia que tienen es entregar Pdvsa a las transnacionales",afirmó. Asimismo dijo que exigen admitir a todos los trabajadores que están despedidos, porque "hay más de 3.500 órdenes de reenganche en el ministerio del Trabajo que no son acatadas ni por el Estado ni por el sector privado". También señaló que piden la derogatoria del "memorando 2792 que es un adefesio construido por los ministerios de planificación y del trabajo donde se violenta el derecho a la huelga, a la contratación, a la libertad sindical”.
Rosa Rivas, portavoz de los trabajadores de Pdvsa, aseguró que "estamos pasando hambre y miseria, trabajando en condiciones infrahumanas en la industria y si por denunciarlo nos van a meter presos, vamos a asumir el riesgo".Rivas exigió la libertad de Girot y de todos los compañeros detenidos "injustamente", porque "no hemos hecho actos de violencia ni de terrorismo en ninguna instancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario