Narendra Modi |
En los últimos cuatro años, desde que asumió el poder el gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi, en el campo de los derechos humanos, la India ha tocado “abismos terribles”. Así lo afirma Cedrick Prakash, un sacerdote católico indio. Según el sacerdote, lo que posibilita “a los gobernantes y sus matones” mirar “con desprecio los derechos de los demás” es un sentimiento de impunidad generalizada que se ha impregnado en la política. Obviamente, reitera, “todo esto es a costa de los más indigentes y de quienes no tienen los medios para hacer que su voz sea escuchada”.
Con respecto a la liberta religiosa el jesuita subraya que “ha pasado a segundo plano”. Prueba de ello son los numerosos ataques contra los cristianos (200 en los últimos seis meses).
El país, concluye Prakash, “ha sido arrastrado a un desastre total por el gobierno y por sus infames lazos con pequeños grupos de fuerzas anti-nacionales formados por fundamentalistas, fascistas, fanáticos y sectores radicales. La gente debe despertarse ya mismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario