martes, 20 de noviembre de 2018

En 2040 se va a prohibir la venta de coches diesel, gasolina y cualquier otro combustible que no sea electricidad.

En 2040 se va a prohibir la venta de coches diesel, gasolina y cualquier otro combustible que no sea electricidad. Lo ideal sería dar los pasos necesarios, poco a poco, cuenta el periodista Carlos Cancela, para que en un plazo de tiempo lo más corto posible los ciudadanos compraran coches eléctricos sin presiones. Hoy no hay más infraestructuras de recarga, tampoco hay normas para unificar los enchufes, o para los servicios asociados con el coche eléctrico. La táctica desde el Gobierno es que se vendan más coches de gasolina que de diesel. Los coches de gasolina emiten un 25% más de CO2 que un coche diesel equivalente, pero pagan más impuestos.

Hay muchos clientes que no son capaces de analizar que todavía quedan 32 años de usar coches normales para ese previsible cierre de las ciudades a los coches con motor térmico, que el Gobierno estima en 2050. Esos clientes, dice Cancela, ya no van a querer comprar ahora un coche diésel o de gasolina o de cualquier otra tecnología. A mas a mas, prácticamente ninguna marca tiene disponibles vehículos eléctricos para vender a corto plazo. La todavía escasa producción de estos vehículos, se la llevan Alemania, o Francia, Noruega, Holanda o cualquier otro país que apoye al coche eléctrico, no como España.

Las ventas de coches van a seguir bajando y las fábricas van a sufrir nuevas reducciones de producción. El sector industrial estima que la polémica del diésel, con la ministra diciendo que está muerta esa tecnología, le ha costado 35.000 puestos de trabajo a la industria española.

No hay un plan de ayudas para los coches eléctricos, denuncia Cancela, pero se anuncia la prohibición de los diésel y los de gasolina. Estas ayudas no son para que los fabricantes ganen más dinero, un coche eléctrico medio vale el doble que uno de gasolina por el coste de las baterías y paga el doble de IVA. Es decir, que se paga el doble de impuestos que por un coche de gasolina.

1 comentario:

  1. Interesante artículo, creo que los gobiernos deberían empezar a pensar en cosas que también contaminan mucho en los vehículos, como por ejemplo lavar el coche en la calle.

    ResponderEliminar