martes, 13 de noviembre de 2018

El obispo chino Mons. Pedro Shao Zhumin, ha sido secuestrado por la policía.


El obispo chino de Wenzhou (Zhejiang), Mons. Pedro Shao Zhumin, ha sido secuestrado por la policía. Mons. Shao tiene 55 años y pertenece a la comunidad no-oficial, que no está reconocida por el gobierno, pero sí tienen el reconocimiento de la Santa Sede como obispo de Wenzhou. En los dos últimos años, fue secuestrado por la policía al menos en cinco ocasiones.

Pese a su carácter de obispo “subterráneo”, Mons. Shao es muy apreciado, también, por la comunidad oficial. La comunidad católica de Wenzhou suma cerca de 130.000 fieles, de los cuales más de 80.000 pertenecen a la comunidad no-oficial; los sacerdotes son 70, y se dividen entre ambas ramas, en números iguales.  Durante décadas, la Iglesia de Wenzhou estuvo fuertemente dividida. Pero ahora las dos comunidades están unidas.

En las iglesias oficiales y no-oficiales, los domingos, la policía prohíbe a los menores de 18 años la entrada a la iglesia y vigila que no haya encuentros de catecismo dominical. A pesar del acuerdo entre China y el Vaticano la  policía ha incrementado los controles y la persecución  contra las comunidades católicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario