sábado, 3 de noviembre de 2018

El mundo musulmán está envuelto en el caos.

Parlamento Europeo.
El imán Hocine Drouiche dijo en un discurso en el Parlamento Europeo que “el mundo musulmán está envuelto en el caos. Los llamados movimientos moderados no logran proponer soluciones verdaderas que construyan un camino creíble. Frente a la devastación del yihadismo, frente a la manipulación de la religión y de la cultura por parte de los islamistas, numerosos intelectuales musulmanes o de origen musulmán no tienen más alternativa que guardar silencio, aún cuando la tarea que les toca sea difícil y peligrosa”.

Imán Hocine Drouiche
“Hay un auténtico rechazo a separar la religión de la violencia. La libertad religiosa, la libertad para cambiar de religión o incluso no tener ningún credo son cuestiones tabú, inaceptables en el seno del islam, e incluso en el islam europeo…….la mayoría de los musulmanes sigue obedeciendo a una lógica de las conquistas, de la invasión y de la islamización de Europa. Es un imaginario de poder y dominio, impulsado por la nostalgia de pretender reproducir los imperios islámicos del pasado………los jóvenes musulmanes tienen la impresión de que es precisamente Daesh el que representa al islam. Actualmente, en Europa, una musulmana no puede estar sino con el velo, un musulmán debe creer en la yihad, y ambos, sentir un odio inconmensurable por Occidente……En el seno de los musulmanes europeos, los extremistas musulmanes no cesan de aumentar”.


“El mundo musulmán, destrozado por interminables guerras, se ha convertido en un verdadero desierto cultural, social y económico que se desearía poder ignorar, cuando en realidad, está a nuestras puertas. La inmigración aumenta sin cesar y los musulmanes, sin importar de dónde vengan, están representados solamente a través del prisma islamista”.

“Europa debe ayudar a la juventud musulmana a liberarse del pasado y de las interpretaciones violentas de los textos islámicos. Para esto, sólo existe un sendero. Solamente el conocimiento y la cultura pueden liberar a los musulmanes de la violencia y del odio, que destruyen la imagen de su religión…… Una Europa laxa no servirá ni al islam ni a Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario