lunes, 27 de febrero de 2023

Efecto pintalabios

Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder, comentó que tras los atentados del 11-S en 2011 las ventas de pintalabios crecieron un 11 %. En España pasó algo parecido tras la crisis de 2008 con un aumento de 6% en la venta de estos productos. El “efecto pintalabios” ha ido moldeando su significado a lo largo de los años, pero siempre ha estado estrechamente ligado a los periodos más complicados de la economía mundial.
El mundo del lujo tiene un valor capital en la economía mundial. Supone un refugio porque no le afecta la inflación, que puede repercutir al cliente, o tiene márgenes suficientes de ganancia. Hay quien invierte en bolsa, hay quien invierte en bolsos, relojes o joyas. Hay un fondo dedicado a este tipo de bienes, el S&P Global Luxury donde se encuentran empresas como LVMH, Hermés, Estée Lauder, Mercedes-Benz, Nike o Ferrari… hasta un total de 80 compañías dedicadas a la producción o distribución de bienes de lujo.



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