Al menos 629 jóvenes paquistaníes vendidas como esposas esclavas a maridos chinos. Es el número oficial del reciente fenómeno del tráfico de mujeres del país de Asia Meridional hacia el gigante chino. Lo revela una investigación de Associated Press
El elevado número de víctimas involucradas en este nuevo mercado de seres humanos revela la presencia de organizaciones de trata de seres humanos en Pakistán y China. En general, las jóvenes son vendidas como esposas y luego obligadas a satisfacer los placeres sexuales de los maridos o usadas para el tráfico de órganos.
Las seleccionadas son en particular jóvenes provenientes de familias paupérrimas y analfabetas, incapaces de reconocer el peligro y las prácticas seductivas de los traficantes. Algunas ven en el sueño chino la solución de todos sus males, indigencia,familias ausentes,relaciones sentimentales fallidas precedentemente. Un fuente anónima revela sin embargo, que al final de cuentas, la ventaja económica para las familias no es tan relevante. “Los intermediarios chinos y paquistaníes afirman que por cada esposa ganan de 4 a 10 millones de rupias (de 23 a 56 mil euros), pero sólo 200 mil (1.160 euros) se les dan a las familias”.
Otros funcionario agrega: “Nadie ayuda a estas jóvenes, La mafia continúa y está en aumento. ¿Por qué? El motivo es que ellos saben que no arriesgan nada. Las autoridades no llevan a término los procedimientos, a todos se les pide que no investiguen. La trata ahora está aumentando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario