lunes, 23 de julio de 2018

La religión catalanista tiene por Dios a la Patria.

En Cataluña, han ido cobrando fuerza separatismos que exaltan las diferencias por encima de los rasgos comunes y de la unidad histórica de siglos, y cultivan una hispanofobia obsesiva tratando de convertir Cataluña en una nueva nación.

Enric Prat de la Riba. 
Para Prat de la Riba “la religión catalanista tiene por Dios a la Patria”. Según la nueva doctrina, un catalán debía llegar a preferir la compañía de su perro a la de un castellano, un gallego o un vasco". Son grandes, totales, irreductibles, las diferencias que separan a Castilla y Cataluña, Cataluña y Galicia, Andalucía y Vasconia. Las separa, por no buscar nada más, lo que más separa, lo que hace a los hombres extranjeros unos de otros, lo que según decía San Agustín, nos hace preferir a la compañía de un extranjero la de nuestro perro, les separa la lengua” decía el nacionalista catalán Prat de la Riba. .

“Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, dice Prat, y erradicar la monstruosa bifurcación de la conciencia” que hacía sentirse español al catalán. Para ello combinaría “los transportes de adoración” a Cataluña con el odio a sus pretendidos enemigos, los castellanos. “La fuerza del amor a Cataluña se transformó en odio, y dejándose de odas y elegías a las cosas de la tierra, la musa catalana, con trágico vuelo, maldijo, imprecó, amenazó”. Para “resarcirse” de una supuesta “esclavitud pasada”, “tanto como exageramos la apología de lo nuestro, rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida”.
Pompeu Gener. 


Según Pompeu Gener, los catalanes pertenecerían a “la raza aria”, frente al resto de España donde “predomina demasiado el elemento semítico, y más aún el presemítico o berber. Lo que ahí priva son las degeneraciones de esos elementos inferiores importados de Asia y del África. Nosotros, indogermánicos de origen y corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales razas inferiores”. “Los catalanes valemos más como hombres en camino al Superhombre” manifiesta Pompeu Gener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario