Ataques contra los cristianos de Nigeria se dirigen con toda precisión contra las iglesias, |
Los obispos de Nigeria han denunciado la situación que están viviendo los cristianos ante los frecuentes ataques de la tribu de los fulani, islamistas, contra pueblos cristianos. Solo en el estado de Benue, unas 500 personas han sido asesinadas. En los últimos días, nuevos ataques en la zona de Jos, capital de Estado de Plateau, han causado la muerte a más de 100 personas.
“No cometan el mismo error que se hizo con el genocidio en Ruanda. Que estaba a la vista de todos, pero ninguno lo paró. Y sabemos bien cómo terminó”. Estas declaraciones las ha hecho monseñor Amove Avenya, obispo de Gboko, diócesis en el Estado de Benue, en Nigeria, con mayoría de población cristiana.
Nigeria: ¿genocidio de cristianos? |
“Quieren dañar a los cristianos”, ha afirmado el obispo Audu, “y el gobierno no hace nada para detenerles porque el presidente Buhari es también de la etnia de los fulani". A esta sospecha de protección por parte del gobierno no se llega únicamente porque la policía federal no hace nada al respecto, sino también por el hecho de que los fulani cuentan con armas cada vez más sofisticadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario