miércoles, 16 de octubre de 2019

La India ha traicionado la herencia de Gandhi



La India ha traicionado la herencia que Gandhi ha dejado a su país y a la sociedad moderna, la doctrina de la “no-violencia”. Es lo que afirma el Pbro. Cedrick Prakash, jesuita indio.
Pobres en la India
Y añade Cedrick Prakash que “los ricos y los poderosos tienen licencia y privilegios para enriquecerse día a día. La creciente brecha entre ricos y pobres se está ampliando como nunca antes en la India.Las industrias están cerrando; el desempleo ha tocado un récord histórico ; no cesan los suicidios de campesinos y de otras personas pobres en la zona rural de la India. La mayoría de los Dalits y los Adivasis siguen siendo marginados. Esto se ve claramente reflejado en nuestras actitudes hacia ellos y en la persistencia en nuestras acciones, al tratarlos como los “otros”. Se nos dice de forma sutil y directa que ‘los que recogen la basura lo hacen porque así lo quiere Dios’. Las vacantes de empleo y de educación nunca está disponibles para ellos. Los niños dalit que defecan en público son apaleados hasta la muerte por una horda de la casta alta, los bosques son estratégicamente arrebatados a los adivasis y a otros habitantes que moran allí; un lugar que ha sido su hogar desde tiempos inmemoriales.


Cuando una joven estudiante de Derecho es violada una y otra vez por un político poderoso, ¡es ella a la que envían a prisión! Uno necesita echar un vistazo a un periódico para ver de qué manera las mujeres son sistemáticamente sometidas a todo tipo de violencia, tanto en el hogar como en la sociedad.


La India es el mayor importador de armas a nivel mundial. No es un declaración digna de elogio para un país donde millones de personas a duras penas logran sobrevivir. Para quitar el foco de las sombrías realidades que acucian al país, ‘Pakistán’ es convertido en el enemigo. Se hace un montaje de los hechos. 

Un reciente estudio, publicado por Universidad de Oxford, titulado ‘El Orden de la Desinformación Global’ resalta que el gobierno indio emplea un ejército de ‘trolls’ (que ellos denominan ‘cyber tropas’) para hostigar y acosar a disidentes políticos y periodistas a través de Internet.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario