Una década después de que Boko Haram comenzara una sangrienta campaña para imponer la sharia en toda Nigeria, algunas áreas aún siguen bajo el control de los terroristas. “Los terroristas aún atacan a las comunidades cristianas allí.Esto es incluso con la presencia de personal del ejército nigeriano en la zona”, según manifiesta el Morning Star News
Después de comenzar una campaña violenta para establecer un califato islámico en el norte de Nigeria hace 10 años, Boko Haram ha matado a unos 35,000 civiles, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. El grupo terrorista surgió en Maiduguri, estado de Borno. Boko Haram significa “la educación occidental es pecado”. pero luego extendiéndose su violencia a centros de salud, lugares de culto y casas de cristianos.
Nigeria libera a más de 180 niños sospechosos de pertenecer a Boko Haram |
En abril de 2014, secuestraron a 276 estudiantes de la Government Secondary Girls School en Chibok, estado de Borno, y el 19 de febrero de 2018 secuestró a más de 100 niñas de secundaria en Dapchi, estado de Yobe..
Nigeria ocupó el 12° lugar en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas de 2019 de los países donde los cristianos son los más perseguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario