La ojeriza del régimen chino hacia la Iglesia católica y otras denominaciones cristianas está bien asentada desde hace décadas, cuando Mao llamaba “perros falderos del capitalismo” a los seguidores de la Cruz.
¿Por qué el régimen chino arremete contra los católicos? A fin de cuentas, se trata de creyentes que, ante el abusivo destrozo de sus lugares de culto; ante los arrestos y expulsiones de que son víctimas, no llaman a tomar las armas para derrocar el régimen. No tendrían, pues, por qué estar en la mirilla de las autoridades. La persecución en China, en sus diferentes variantes, “está mayormente motivada por el poder y el control”, explica Massimo Introvigne, experto en sociología de las religiones.“El Partido Comunista, añade, cree que la sociedad civil, y específicamente la religión, quedó sin control en Europa Oriental, y que esto fue lo que causó allí el colapso del comunismo. Ellos no quieren repetir el mismo error”.
“Algunos líderes del PCCh están persuadidos de que, al preservar el poder del PCCh, la genuina fortaleza del marxismo, están salvando el mundo”, dice Massimo Introvigne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario