viernes, 16 de febrero de 2018

Nunca tires la toalla.

Excesivo, furibundo, mentiroso, ignorante, desequilibrado mental… los calificativos que le dedican a Donald Trump algunos periódicos y televisiones. Mientras se publican las expresiones mencionadas, en su libro “Nunca tires la toalla” nos da una serie de consejos:

1- Cuando el fracaso se presente en tu camino, debes creer que importas, que puedes superarlo y, más importante aún, que el éxito es lo que se espera de ti. Te sorprendería lo que puedes lograr cuando ésta es tu actitud. No se trata simplemente de supervivencia, ni de alcanzar el éxito; es tu obligación. Un sentido del deber hacia tu integridad ejercerá una gran influencia en tu éxito personal y profesional.

2- La confianza en uno mismo puede ser una fuerza muy poderosa. Esfuérzate diariamente en ello. En ocasiones, cuando estás librando una lucha a solas, contar con un refuerzo positivo y confianza en ti mismo puede convertirse en el poder invisible que distingue a los ganadores de los perdedores. Los perdedores siempre abandonan.

3-Mi padre ( se entiende que el de Trump) siempre decía: «Conoce todo lo que puedas sobre lo que estés haciendo», y ése es el consejo que seguí.

4- La adversidad es ley de vida. Es muy probable que nunca tengas un día sin algún tipo de contratiempo. Acéptalo como un desafío y no como una decepción. Sé más grande que los problemas, estáte listo para luchar por tus derechos… y todo irá bien.

5- Aprende todo lo que puedas sobre lo que quieras, conoce aquello con lo que te enfrentas e investiga cada aspecto de tu iniciativa empresarial. Habla con todos los expertos que encuentres. No puede ser una visión de ganar o perder. Las probabilidades ya están en tu contra, así que no te lo pongas aún más difícil siendo negligente.

6- Quizá hayas escuchado el dicho la suerte se encuentra cuando la oportunidad se junta con la preparación.

7- Shakespeare lo formuló así, en un célebre parlamento de Julio César. “La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos que consentimos en ser inferiores”. Es un mensaje muy claro. Somos responsables de nosotros mismos.

Winston Churchill
8- Winston Churchill fue un gran orador, y he leído que pasó mucho tiempo desarrollando esa habilidad. No era algo innato, pero trabajó duro hasta que la dominó. Se convirtió en un poderoso e hipnótico orador. Uno de sus más conocidos discursos, pronunciado durante la segunda guerra mundial, fue éste: Nunca se rindan, nunca cedan, nunca, nunca, nunca, en nada, ya sea grande o pequeño, nunca cedan salvo por las convicciones del honor y el buen sentido. Nunca cedan a la fuerza; nunca cedan al aparentemente abrumador poderío del enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario