La cancelación de los dictámenes religiosos que se refieren a la esclavitud sexual fue la lucha de muchos pensadores musulmanes entre los cuales Abdelouhaeb Maadeb, Mohamed Arkoune, Mohammed Chahrour y Nasr Hamed Abu Zeyd y otros que no han dejado de pedir la historización y contextualización de las interpretaciones de estos textos, para liberar al islam y a los musulmanes del peso del “pasado sagrado” que frena la evolución del mundo musulmán.
Al Monjid |
Sin embargo Al Monjid, uno de las referencias salafistas del islam contemporáneo, en su sitio internet respondió a una pregunta que se refería a los trofeos de guerra, comprendidas las mujeres: “Tener esclavas sexuales representa el ejemplo del profeta, de los compañeros y de todos nuestros predecesores musulmanes. Ninguno lo puede prohibir. Quien lo prohíbe, comete un grave pecado porque va contra el consentimiento de los sabios del Islam”.
Mujeres puestas a la venta por Daesh |
Sin embargo la ley islámica contiene una serie de normas legales musulmanas que protegen a los civiles, incluidas las mujeres, en caso de conflicto armado, pero muchos musulmanes ven en la yihad una espada perpetua contra los infieles, los incrédulos y los enemigos de Alá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario