La actividad de conseguir el nacimiento de la comunidad musulmana por parte de Mahoma le llevó a una organización sociopolítica que va a servirle de base para la constitución del Estado islámico. Un Estado en que lo religioso impregnará lo político, lo cultural, lo jurídico, lo familiar etc; de tal manera que se convertirá en una teocracia.Para la mentalidad cristiana, Mahoma en ese momento se transforma en un líder político religioso, Jefe de Estado y Jefe religioso. En el aspecto religioso, su primer objetivo consiste en hacerse con el país, no por medio de la predicación, sino materialmente, físicamente, considerando imprescindibles las guerras, los asaltos, para ir adquiriendo fondos económicos que le permitan ir accediendo. De esta manera se hizo con toda Arabia y islamizándola.
Dice Samir Khalil “como pudo Dios, después de haber enviado a Cristo a predicar las bienaventuranzas y el amor al prójimo, enviar a alguien con quien la humanidad da un paso atrás; alguien que vuelve a poner en vigor antigua ley del Talión”.El Islam la concepción de la religión la empareja con la guerra “y de modo más general, atribuye a la revelación divina lógicas contingentes ligadas a la sociedad árabe en la que vivía”.
En el musulmán todo esta impregnado de religiosidad, y la religiosidad musulmana integrista sostiene la necesidad de dominar el mundo para que la Ley de Dios lo domine todo, y podría ser que este movimiento migratorio hacia Europa estuviera animado “desde las alturas”, para que algún día se pudiera decir que los paises que antes eran cristianos habrían llegado a ser dominados por el Islam. Y todo ello, obedeciendo a un mandato de Dios, puesto de manifiesto en el Corán. Con la emigración pacífica de miles y miles de musulmanes, unida a la fecundidad prolífica de las madres piensan que lo conseguirán con toda “naturalidad”. De momento es inevitable experimentar un roce producido por el choque de dos culturas muy distintas.
El uso de la hidjab (velo ligero) es normal por parte de las musulmanas en los paises accidentales. Y con él se pretende su reconocimiento como musulmanas, y ser respetadas como personas con dignidad. En el mundo estrictamente islámico el velo puede ser importante, pero lo más significativo es el “encerramiento”, la reclusión, a la que está sometida la mujer al llegar a su pubertad y, una vez que contraiga matrimonio, más aun. El origen de esta costumbre procede de la época de Mahoma, en donde la mujer preislámica era considerada como un objeto sexual. Parece ser que fue el califa Omar el que obligó a llevar el velo femenino. Y así empezaron a usarlo las mujeres de nivel superior. No así las esclavas y concubinas. Esto se vio conveniente para evitar dar facilidades a las uniones sexuales, haciendo distinción. En el Corán está muy penado la fornicación. El adulterio es, como la apostasía, merecedor de pena de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario