miércoles, 19 de julio de 2017

En Turquía actualmente rige un simulacro de justicia, según Amnesty International.

Un tribunal turco confirmó la detención en prisión para seis militantes de los derechos humanos, entre ellos, de la directora de la sede local de Amnesty International (AI), Idil Eser. Lo confirmaron los mismos directivos de la organización internacional, según los cuales en el país, actualmente rige un “simulacro de justicia”. Andrew Gardner, experto de Amnesty responsable de Turquía, precisa que “seis de ellos se encuentran actualmente en la cárcel y cuatro fueron excarcelados y puestos bajo régimen de libertad vigilada”. “Se los acusa de haber cometido un delito en nombre de una organización terrorista, aunque sin formar parte de la misma”.

Entre las personas que aún siguen en la cárcel, figuran dos  ciudadanos extranjeros, que llegaron a Turquía para promover un laboratorio digital sobre derechos humanos. “Lo que hoy vemos surgir, subraya Andrew Gardner, es que en Turquía, defender los derechos humanos se ha convertido en un crimen y ya nadie está a salvo”.  


Según el último saldo oficial brindado por el Ministerio del
 en los últimos 12 meses fueron arrestadas 50.510 personas
Interior turco, en los últimos 12 meses fueron arrestadas 50.510 personas, otras 120.000 quedaron detenidas por un plazo variable, mientras que 169.013 fueron indagadas. Más de 130.000 personas han perdido el trabajo. A éstas, se suman las órdenes de arresto que penden sobre 8.087 ciudadanos, de los cuales cuando menos 152 son oficiales del ejército, 392 son agentes de policía y tres, gobernadores o altos funcionarios administrativos. Entre las personas que terminaron presas hay 169 generales, 7.089 coroneles y 24 gobernadores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario