En cuanto hallamos una respuesta que nos satisface, dejamos de buscar otras.
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Maria Konnikova. |
En cuanto hallamos una respuesta que nos satisface, dejamos de buscar otras con independencia de que la respuesta sea o no ideal, o hasta inexacta, dice la escritora neoyorquina Maria Konnikova. Por ejemplo, en una investigación reciente de la conducta de búsqueda de información en Internet se ha observado que las personas estudiadas estaban muy influenciadas por sus preferencias personales al evaluar los sitios web y que se basaban en esas preferencias para reducir el número de sitios en los que
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preferencias personales |
buscar. En consecuencia, solían regresar a esos sitios conocidos en lugar de dedicar tiempo a evaluar otras fuentes posibles de información, y en lugar de visitar esos sitios para tomar la decisión se basaban en el resumen que ofrecían de ellos los motores de búsqueda. La tendencia al sesgo egocéntrico o “satisfaciencia” era especialmente visible cuando se hallaba una respuesta plausible al inicio de una búsqueda. Las personas dejaban de buscar más dando la tarea por finalizada, aunque, en realidad, no fuera así.
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