jueves, 22 de junio de 2017

La corrupción es un proceso de muerte que da vida a la cultura de la muerte de que se teje el crimen.

La corrupción es "una forma de blasfemia," es el arma, el lenguaje más común también de la mafia" un "proceso de muerte que da vida a la cultura de la muerte" de que se teje el crimen. Y ahora en que incluso "imaginar el futuro" es extremadamente difícil, la corrupción viene a socavar la "esperanza" de que una mejora es posible. Lo escribe el Papa Francisco hablando de la corrupción en el prefacio del libro-entrevista del cardenal Peter Turkson, editado por Victor V. Alberti, titulado "Corrosión".


Cuando el hombre es "honesto", él vive de manera responsable "por el bien común." Por el contrario, el hombre que sale a sobornar "sufre una caída" y la "conducta antisocial" a que la corrupción conduce finalmente a "disolver la validez de las relaciones." Si se rompen los "pilares" de la convivencia entre las personas, el 'interés particular' es como un veneno que "contamina toda prospectiva general.”

el hombre que sale a sobornar "sufre una caída" y la "conducta antisocial" a que la corrupción conduce finalmente a "disolver la validez de las relaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario