El VIII Barómetro de la Familia ‘VIII Barómetro de la familia TFW’, encargado por The Family Watch a la consultora GAD3 y patrocinado por la Fundación Madrid Vivo, publicado recientemente, llega a las siguientes conclusiones:
Más de la mitad de los españoles, considera que se reconoce muy poco, pública y legalmente, el papel que desarrolla la familia en la sociedad.
Para casi un 90% de los españoles es fundamental el apoyo de su pareja a la hora de tener hijos, seguido, para casi el 80,2% de los hogares, de la necesaria estabilidad laboral.
Un aspecto novedoso, consecuencia del aumento de las apuestas deportivas online, es que para un 80% de las familias consideran que fomenta los casos de ludopatía entre los jóvenes.
El consumo excesivo del alcohol sigue preocupando enormemente a los españoles, para Narciso Michavila, presidente de GAD 3, “existe una cultura de atracón en el consumo del alcohol”.
Los menores y el uso de internet, y más concretamente de
las redes sociales, son, sin duda, una de las principales preocupaciones de los españoles. El 92,4% de los hogares piensa que su uso ha hecho que perdamos intimidad, y para el 78,4% que se ha fomentado una imagen “hipersexualizada” de algunos menores. En este sentido, el incremento del ciber acoso, preocupa especialmente para el 91% de las familias.
Por otro lado el informe manifiesta que los españoles quieren que la familia se convierta en una cuestión de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario