Rossini. |
El conde de Orloff da esta información de primera mano: “Rossini aparece como una estrella brillante. Sus producciones ocupan todos los templos consagrados a la música. Su imaginación es tan grande como su lucidez. Su fecundidad es tan grande como su felicidad”. Es decir, Rossini, que como todos también sufrió momentos difíciles y dolorosos en la vida, era eminentemente feliz gracias a su creatividad, que le proporcionaba la imaginación. Y es que sin imaginación es imposible ser feliz.
Maria Callas. |
Maria Callas, cuando la criticaban por su carácter difícil en el teatro, respondía: “Una ópera empieza mucho antes de que se levante el telón y acaba mucho después de que caiga. Empieza en mi imaginación, después se convierte en parte de mi vida y lo sigue siendo mucho tiempo después de que se acabe”.
Albert Einstein afirmaba que la imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, decía,mientras que la imaginación puede llegar a todos los confines del universo.
Imaginación. |
Ramón Gener cuenta que sin imaginación sería imposible crear, no habría nada. Solo podemos crear aquello que hayamos imaginado antes. Si tenemos música, pintura, escultura, literatura, arquitectura o cualquier forma de expresión artística es gracias a la imaginación. También al conocimiento, pero sobre todo gracias a la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario