Si Europa no recupera su identidad, que tiene su base en los valores judeocristianos, este continente va a acabar dominado por una dictadura europeísta o en un caos nacionalista. Pero hay más factores que amenazan el futuro de Europa como la creciente influencia del islam, un sectarismo ecológico al estilo de Greta Thunberg y una vigilancia orwelliana de los ciudadanos. En estas líneas se expresó, el empresario y cofundador de PayPal, Peter Thiel en una entrevista.
Los próximos años pueden ser catastróficos para Europa. A día de hoy no estamos preparados ni política ni económicamente para las consecuencias de la mayor depresión en cien años y los disturbios sociales que van a arrastrar consigo, manifiesta José Uwe Hutter, miembro de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Europea. Por lo tanto, dice Hutter, nuestro sistema social, educativo y laboral tiene que recuperar los valores del trabajo, del esfuerzo, de la responsabilidad personal y de la disciplina. No es deseable que unas ideas equivocadas de justicia, igualdad y caridad rebajen continuamente las exigencias personales, intelectuales y laborales.
Hutter |
Para Hutter la familia “tradicional” siempre ha sido el elemento fundamental de una sociedad próspera y dirigida hacia el futuro y debería gozar de una protección legal especial. Los hijos no son propiedad del Estado, sino que gozan de la tutela y de la educación de sus padres.El problema es que aquellos que pueden cambiar las cosas no lo hacen. Hace falta un cambio de mentalidad, de pensamiento. Este mundo necesita personas motivadas, con una visión y una misión. Gente que no tema a nada ni a nadie y que no esté paralizada por la indiferencia y el cinismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario