Mons. Paul Gallagher (Liverpool, 23 de enero de 1954) ha asegurado que el actual es un momento difícil para Occidente, cuando se cuestiona la visión sobre quién es el hombre y cuál es su destino, y las respuestas que propone la sociedad parecen ser “cortas de vista”.“La visión antropológica cristiana es mucho más dinámica y conforme a la realidad”.
Mons. Gallagher |
Mons. Gallagher también definió el “Occidente” no como la unión de algunas naciones sino como “un sistema de valores”, aunque hoy exista una confusión sobre qué valores son esos.“Hoy algunos representantes europeos apoyan y promueven una visión del hombre, un concepto antropológico enteramente basado en el presente y sus necesidades”, una perspectiva que consideró “corta de vista”. El Prelado comentó que “hay asuntos más profundos que afectan las distintas visiones y los sistemas morales que no podemos esconder solo para agradar a una tendencia del momento”.
“El optimismo me lleva a creer que, con el debido compromiso podremos levantarnos nuevamente”, resaltó. “Cuando hay dificultad para renovarse uno mismo, aparece una tendencia que lleva a mirar las cosas en el presente, en su inmediatez, horizontalmente. Así fracasa en obtener las riquezas y la diversidad de las corrientes del pensamiento de tradiciones horizontales que, en vez de eso, pueden hacer una contribución para la renovación de cada era”, indica el Arzobispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario