martes, 15 de septiembre de 2020

Líderes provida advierten sobre la agenda abortista de Joe Biden




Líderes provida en Estados Unidos advirtieron sobre la agenda abortista que Joe Biden y Kamala Harris, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, implementarían en sus primeros 100 días de llegar al poder. Joseph Meaney, presidente del Centro Nacional Católico de Bioética, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que Biden ha asumido “la postura más extrema en el tema del aborto”. “Podemos esperar que todo lo que sucedió durante la Administración Obama suceda otra vez”, lamentó.

Hermanitas de los Pobres
Biden ya ha expresado su intención de reinstaurar algunas acciones que eliminarían la protección a la objeción de conciencia de organizaciones religiosas como las Hermanitas de los Pobres, exigiéndoles proporcionar fármacos abortivos y esterilización a sus empleados en coberturas de seguros de salud, algo que las llevó a una extensa batalla legal. Meany advirtió también que una Administración Biden rescindiría casi inmediatamente la llamada política de Ciudad de México. Implementada por primera vez por la Administración Reagan, esta política prohíbe el uso de fondos federales para promover el aborto fuera del país. La actual Administración Trump la extendió para incluir otras formas de ayuda en salud en el extranjero.


La Administración Biden podría bloquear el intento de algunos estados de no financiar a la organización abortista Planned Parenthood, y se podrían eliminar distintas restricciones para el acceso al aborto químico o con fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario