lunes, 21 de septiembre de 2020

Al menos tres campos de internamiento, con más de 20.000 prisioneros uigures, siguen funcionando en Xinjiang, China



Al menos tres campos de internamiento, con más de 20.000 prisioneros uigures, siguen funcionando en Xinjiang. Lo revelaron a Radio Free Asia dos policías del condado de Uchturpan. Según datos de los especialistas, confirmados por las Naciones Unidas, más de un millón de uigures (de una población de casi 10 millones) y otras minorías islámicas de habla turca están detenidos arbitrariamente en Xinjiang.



Los activistas de derechos humanos y muchos gobiernos, incluidos los de Estados Unidos y la Unión Europea, describen las instalaciones de detención como verdaderos campos de concentración que se utilizan para adoctrinar a la población uigur. Los campos de internamiento indicados por los funcionarios de policía de Uchturpan albergan alrededor del 10% de la población uigur del condado (235.000 personas). En la instalación más grande, el centro Kongtai, estarían recluidos más de 10 mil musulmanes locales.



El 8 de septiembre, la administración Trump declaró que Estados Unidos tomará medidas para bloquear las importaciones de algodón y tomates,    dos de los principales productos de exportación de China, provenientes de Xinjiang. Washington sostiene que se producen con trabajos forzados de internados uigures. Debido a los abusos contra el pueblo uigur, el gobierno de Estados Unidos ha pedido a las empresas estadounidenses que corten relaciones con sus proveedores de Xinjiang.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario