viernes, 29 de junio de 2018

Fomentar los matrimonios y no el divorcio.

El número de nacimientos registrados en España cayó un 4,5% en 2017, hasta los 391.930 niños, el más bajo desde 1999, mientras que defunciones aumentaron un 3,2%, hasta las 423.643, el dato más alto desde 1941, cuando comienzan los registros estadísticos. De hecho, España registra más defunciones que nacimientos por tercer año consecutivo.


Para García-Juliá, presidente del Foro de la Familia, ”no es casual que estas cifras coincidan con la caída en el número de matrimonios. El matrimonio indica un compromiso, una vocación de permanencia, un proyecto de futuro en común, por lo que es el espacio natural idóneo para el nacimiento y cuidado de los hijos. Se está fomentando una cultura del individualismo, de la búsqueda de los objetivos personales por encima de los demás, y de relaciones de usar y tirar. Este es uno de los principales puntos que se deben trabajar para revertir la situación, fomentar los matrimonios, educar en el compromiso, estimular la orientación familiar y no el divorcio como salida cómoda”.

Para el Foro "es cierto que se necesitan también medidas
económicas que animen a los jóvenes a formar sus propias familias y a tener hijos. Es necesario combatir la precariedad laboral y fomentar la conciliación y la corresponsabilidad, iniciativas que defiendan a las madres y estimulen a las parejas jóvenes a tener hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario