El nombre de Google se refiere al término gúgol (googol en inglés) representado matemáticamente por el número 1 seguido de 100 ceros y que supuestamente pretende reflejar la inmensidad de la red. En el año 2000, la empresa inaugura oficialmente una nueva oficina en Nueva York formada por un solo comercial. Este empleado, que carece de local para trabajar, se instala en Starbucks y realiza su trabajo mientras saborea un café. En febrero de 2004, Google anuncia su intención de salir a bolsa. Se venden unas 20 millones de acciones a un precio de 85 dólares por un valor total de 1.670 millones de dólares. Esta venta de acciones da a Google un valor bursátil de casi 23.000 millones de dólares. Diez años más tarde alcanza los 397.000 millones de dólares.
Google recibe más de 2.500 millones de candidaturas al año, es decir, unas cinco solicitudes por minuto. En diciembre de 2005, varias universidades de renombre se unen a Google para que sus bibliotecas estén disponibles en línea a través de esta plataforma. Esta acción forma parte del Plan Google Print y de la misión general de Google de hacer que la información sea accesible para todos. En el mismo año salen a la luz Google Earth y Maps, lo que les da a los usuarios la oportunidad de visitar el mundo desde sus navegadores.
Para Google, una de las empresas más grandes del mundo, gastar millones para adquirir un negocio no constituye problema alguno, ya que ofrece a muchos emprendedores la oportunidad de convertirse en millonarios durante la transacción. Entre las muchas adquisiciones que Google ha realizado desde 2001, algunas han llamado la atención por su precio desorbitado. El deseo de invertir en numerosos mercados aumenta las oportunidades de fortalecer la marca y aumentar las ventas. Sin embargo, los problemas también se multiplican. El departamento jurídico de Google entre 1998 y 2003 contaba con 100 empleados, mientras que hoy en día hay más de 500.
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