viernes, 20 de agosto de 2021

La cultura de la muerte se extiende por Europa ante la desidia e indiferencia de los que deberían defender la vida

Perdrag Matic

Europa ha expresado un voto favorable al Informe Matić por parte del Parlamento Europeo. El 25 de marzo de 2021, el eurodiputado croata Perdrag Matic presentó un proyecto de resolución sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Aunque este ámbito es de la competencia exclusiva de los Estados miembros, el proyecto, que ya se ha convertido en resolución ha introducido el reconocimiento del “derecho al aborto” simultáneamente con la abolición de la objeción de conciencia, en contradicción con la legislación europea.


El campo de la salud no forma parte de las competencias de la Unión Europea, pertenece a los Estados. La resolución ataca directamente al principio de subsidiariedad y abandona de manera notoria el camino del respeto a los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, previstos en el propio Tratado de la Unión y en los Tratados Internacionales. Más específicamente, la acción sobre el tema del aborto sería ilegal y el monopolio de los Estados miembros sobre esta cuestión ha sido recordado en varias ocasiones por diversos organismos europeos. Incluso recientemente, la Comisión Europea declaró que “los poderes legislativos sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto, recaen en los Estados miembros”. Sin embargo, la resolución ha salido adelante.

Marina Casini 

La presidente del Movimento Italiano Per la Vida, Marina Casini afirmó que: “El resultado de la votación del informe Matic es muy frustrante porque muestra cuánto Europa, que ha contribuido al desarrollo del mundo, ha caído en una profunda crisis, convirtiéndose en la tumba de los derechos humanos. Sin embargo, este resultado no debe conducirnos a una rendición, sino a una mayor movilización de energías para hacer brillar de nuevo el verdadero rostro de Europa: el rostro de la dignidad de toda persona desde la concepción y los consiguientes derechos fundamentales a la vida y la libertad de conciencia.” Ignacio Garcia Juliá, presidente del Foro Español de la Familia declara que: “Es claro que la cultura de la muerte se extiende por Europa ante la desidia e indiferencia de los que deberían defender la vida. No obstante, ante este ataque contra la vida y la dignidad humana, debemos responder con un firme propósito de movilización y una promesa a la sociedad europea que todas estas leyes y políticas antihumanistas se revertirán más pronto de lo que ellos creen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario