Los medios estatales de Corea del Norte afirman que los huérfanos se están ofreciendo como voluntarios para trabajar en minas y granjas estatales. La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) indica que cientos de menores de edad "con sabiduría y coraje en la flor de su juventud" han optado por realizar trabajos manuales para el Estado. Durante mucho tiempo grupos de derechos humanos han acusado a Corea del Norte de utilizar trabajo infantil forzado, algo que el gobierno niega. En febrero, la BBC informó sobre las acusaciones de que generaciones de prisioneros de guerra surcoreanos estaban siendo utilizados como mano de obra esclava en las minas de carbón de Corea del Norte para generar dinero para el régimen y su programa de armas.
El informe de KCNA dijo que 700 huérfanos se habían ofrecido como voluntarios para trabajar en fábricas, granjas y bosques. KCNA informa que "decenas de niños huérfanos se apresuraron al Complejo Minero de Carbón del Área de Chonnae para cumplir su juramento de devolver solo una millonésima parte del amor que el partido les ha dado”.
El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de 2020 sobre prácticas de derechos humanos acusó a Corea del Norte de practicar "las peores formas de trabajo infantil”. Según el documento, los funcionarios a veces envían a los escolares a trabajar "para ayudar a completar proyectos especiales, como la remoción de nieve en las carreteras principales o el cumplimiento de los objetivos de producción”. También indicó que menores de 16 o 17 años estaban "inscritos en brigadas de construcción juveniles de estilo militar durante períodos de 10 años" y sufrían "lesiones físicas y psicológicas, desnutrición, agotamiento y deficiencias de crecimiento como resultado del trabajo forzoso requerido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario