lunes, 25 de septiembre de 2017

Crisis de nacimientos.


En Estados Unidos los responsables políticos se preocupan porque cada vez nacen más niños fuera del matrimonio. En Alemania y Japón, en cambio, muchos planificadores están más interesados en aumentar la cantidad total de nacimientos, independientemente de la configuración de la familia en que vayan a crecer esos niños.

La organización de las Naciones Unidas inauguró el siglo XXI con una campaña destinada a elevar la edad de las bodas en Afganistán, la India y África, donde las jóvenes contraen frecuentemente matrimonio a los 12 o 13 años. Por otro lado, en Singapur el gobierno lanzó una gran campaña destinada a convencer a la población para que se case a edades más tempranas.


En España, más del 50% de las mujeres entre 25 y 29 años son solteras y los planificadores económicos temen que esto sea un mal presagio para los índices de natalidad y el futuro crecimiento del país. En la República Checa, sin embargo, los expertos alientan la actual tendencia de muchos jóvenes a vivir solos, pues esperan que esta costumbre reduzca el porcentaje del 50% de divorcios que existe actualmente en ese país. 

Cada región atribuye la culpa de su crisis matrimonial a una causa diferente. En Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos los gobiernos critican a las familias de las mujeres por exigir dotes tan elevadas
que para muchos hombres resulta imposible contraer matrimonio, aun cuando tengan edad para hacerlo. Pero en Italia los estudiosos del tema están preocupados por el creciente número de “niños de mamá”, que prefieren no casarse. En general son hombres educados que tienen entre 20 y 40 años, con buenos trabajos, que se quedan a vivir en casa de sus padres, donde la madre continúa cocinándoles, ocupándose de su ropa y de sus compras. Más de un tercio de los italianos solteros de entre 30 y 35 años vive con sus padres. 

En Japón muchas mujeres dicen que evitan el matrimonio y la crianza de hijos a causa de la desigualdad entre los sexos.
China:política de un solo hijo
En China, la tradicional propensión en contra de las mujeres podría provocar que muchos hombres no puedan casarse por la imposibilidad de encontrar esposa. A causa de la estricta política china de limitar la procreación a un hijo por matrimonio, muchos padres prefieren abortar cuando el feto es femenino y esto ha llevado a que actualmente nazcan 117 varones por cada 100 niñas. Según esta proyección, en el año 2020 en China habrá entre 30 y 40 millones de hombres que no podrán encontrar esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario