Persecución de cristianos. |
La persecución abierta del Partido comunista Chino a la Iglesia Católica,empezó en 1.947, dos años antes de la toma comunista del poder en toda China, cuando tropas comunistas destruyeron la espléndida abadía cisterciense de Yang Ji Pin.
El pensamiento de Mao tenía como uno de sus puntos centrales el ateísmo y la consiguiente decisión de erradicar toda religión. Mao se ensañó especialmente con la católica, por la obediencia de sus fieles a una autoridad extranjera, el Papa de Roma.
Católicos chinos castigados durante la Revolución Cultural. |
Dentro de la Iglesia Católica china la primera brecha se abrió con el "Manifiesto de Independencia y Reforma" publicado por un sacerdote católico en 1.950 que proclamaba la independencia de todo imperialismo y que fue suscrito por muchos católicos chinos y bastantes sacerdotes. Era la siembra de la Iglesia Patriótica, el cisma provocado con éxito por los comunistas contra la autoridad pontificia sobre los católicos de China.
En 1.954 los comunistas tomaron por asalto la diócesis de Shangai, la más próspera de toda China. En 1.954 de los más de cinco mil misioneros católicos extranjeros que vivían en China en 1.949 sólo quedaban 267, de los cuales 71 en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario