sábado, 4 de junio de 2016

La relación fraterna.

Hermanas.
Es importante en las relaciones de los hombres la relación fraterna. El salmista canta la belleza de la relación fraterna:”Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos”.
Cuando la relación fraterna se daña, cuando se arruina la relación entre hermanos, se abre el camino hacia experiencias dolorosas de conflicto, de traición, de odio. 
Los jóvenes, no conociendo nada, lo aceptan todo, y los viejos, conociéndolo todo, aceptan cualquier cosa como posible
El abuelo y su nieto.
Ademas de la relación entre los hermanos en la familia también tenemos a los niños y viejos, los hijos y los abuelos. Escribía la estadounidense, premio Nobel de literatura en 1.938, Pearl Buck que los niños y los viejos son todos iguales, unos por jóvenes y por ancianos otros. Los jóvenes, no conociendo nada, lo aceptan todo, y los viejos, conociéndolo todo, aceptan cualquier cosa como posible.

Olivier Clément manifiesta que la misión principal de loa abuelos es rezar y añade que “una civilización donde ya no se reza es una civilización donde la vejez ya no tiene sentido. Y esto es aterrador, nosotros necesitamos ante todo ancianos que recen, porque la vejez se nos dio para esto”.

Es importante en las relaciones de los hombres la relación fraterna

Los jóvenes, no conociendo nada, lo aceptan todo, y los viejos, conociéndolo todo, aceptan cualquier cosa como posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario