La coordinadora de Unicef Comité Cataluña, Quima Oliver, considera inaceptable que cerca de medio millón de niños vivan en situación de pobreza en Cataluña. La tasa de pobreza infantil catalana es del 32,9 %,diez puntos superior a la del conjunto de la población española.
"La pobreza sigue teniendo rostro de niño. Es inaceptable que las tasas de pobreza infantil sean diez puntos superiores a las del conjunto de la sociedad. Es una vulneración de derechos evitable que exige desde de todas las administraciones", ha señalado Unicef.
Mientras tanto los políticos catalanes hablan de diversas cosas, pero ninguno parece querer solucionar el problema más importante.
Charles Dickens en su Cuento de Navidad narraba:
Eran un niño y una niña. Macilentos, escuálidos, harapientos, ceñudos, lobunos, pero también postrados en su humildad. Allí donde la gracia de la juventud debería haber moldeado sus facciones y haberlas retocado con sus tintas más frescas, una mano marchita, como la del envejecimiento, los había pellizcado, retorcido y hecho jirones. Allí donde debería haber ángeles entronados acechaban demonios, mirando con ojos iracundos y amenazadores. Ningún cambio, ningún oprobio, ninguna perversión del género humano en grado alguno, ni por medio de todos los misterios de la maravillosa creación, podría dar lugar a monstruos tan terribles como pavorosos.
Habiéndosele mostrado de aquel modo, intentó decir que eran unos niños hermosos, pero las palabras se le atoraron incapaces de participar de una mentira de tamaña magnitud. —Espíritu, ¿son tuyos? —fue todo cuanto pudo decir. —Son del Hombre —contestó el Espíritu mientras los contemplaba—. Y se aferran a mí huyendo de sus padres. Este niño es la Ignorancia. Esta niña es la Carencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario