lunes, 27 de junio de 2016

¿Por que la deuda pendiente de Estados Unidos nunca puede ser un problema de solvencia?

Los EE.UU. son el mayor deudor del mundo. Pero ¿qué es lo que realmente debe? Por ejemplo, supongamos que el gobierno de EE.UU. compró un coche extranjero por 50.000 dólares. El gobierno tiene el coche, y un no residente tiene una cuenta de banco con dólares EE.UU. con 50.000 en la misma y que refleja los 50.000 dólares que su banco tiene en su cuenta en la Reserva Federal que ha recibido por la venta del coche. 
El no residente ahora decide que en lugar de un depósito sin intereses, preferiría tener títulos del tesoro por valor de 50.000 dólares, que él compra del gobierno. En pocas palabras: el gobierno de EE.UU. tiene el coche y el no residente tiene los títulos por valor de 50.000 dólares del gobierno. 

Ahora ¿qué es lo que exactamente debe el gobierno de los EE.UU.? Cuando los 50.000 dólares en títulos venzan, todo lo que el gobierno ha prometido es reemplazar los títulos de Reserva Federal con un crédito de 50.000 dólares más intereses a una cuenta de reserva de un banco miembro en la Reserva Federal. Un activo financiero se cambia por otro. La Fed Intercambia un activo financiero con interés (el titulo) por un activo sin intereses. Esa es toda la obligación del gobierno de EE.UU. con respecto a sus valores. Es por eso que la deuda pendiente en una moneda emitida por el gobierno nunca es un problema de solvencia.


Los EE.UU. son el mayor deudor del mundo.

deuda pendiente en una moneda emitida por el gobierno nunca es un problema de solvencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario