lunes, 30 de noviembre de 2020

La mayoría de estadounidenses consideran que su vida ha mejorado durante la presidencia de Trump


En las distintas encuestas realizadas, la mayoría de estadounidenses (un 56%) consideraban antes de los comicios que su vida era mejor respecto a antes de la presidencia de Trump. Que su posición económica había mejorado. El PIB estadounidense se ha expandido a un ritmo del 2,5% interanual durante los últimos cuatro años, por encima de las cifras registradas en la segunda legislatura de Obama. En febrero, antes de que el coronavirus arrasara la economía mundial, la administración Trump presumía de haber alcanzado el mínimo histórico de desempleo (3,5%) en el último medio siglo. 


En marzo, el Congreso aprobó la ley CARES, un programa de ayuda federal para paliar los efectos del coronavirus que incluía transferencias directas de dinero (hasta $1.200) para todas aquellas personas por debajo de los $75.000 anuales.
 


Algunos expertos manifiestan que con el presidente electo Joe Biden, Estados Unidos terminará con el periodo de paz disfrutado en la etapa de Trump, la economía norteamericana registrara tasas de paro superiores a las obtenidas en los últimos cuatro años,  los estadounidenses vivirán peor y se potenciara el aborto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario