La amabilidad es un requisito que debería tener toda persona, pero en particular el que ocupa una posición de liderazgo.¡Cuan eficaz es la amabilidad sincera, el buen trato recibido, por parte de una persona que nos ofrece un producto o servicio! Solemos decantar la balanza de nuestra decisión de compra por aquellas personas que se han conducido con una exquisita amabilidad, aunque el producto o servicio sea algo más costoso. A veces es más eficaz el trato de nuestro personal hacia los clientes que una costosa campaña de publicidad. Nuestro liderazgo se fortalece gracias a una actitud correcta y amable con los subordinados y empleados. Dirigir una compañía es ejercer el liderazgo bajo presión, y qué mejor que esta presión sea compartida con amabilidad para ganar más aliados que enemigos en el camino. La amabilidad es compatible con la presión, pero no lo es con la agresividad. Platón lo declaró como: La amabilidad es más que acciones. Es una actitud, una expresión, una mirada, un toque. Es cualquier cosa que levanta a otra persona.Ser amable es más efectivo que ser agresivo en los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario