Vivimos en filosofías, en negocios y ocupaciones que nos llenan, y desde las cuales el camino hasta la Verdad es muy largo.
No hay que tener miedo de tomar el camino de la Verdad,el miedo es la peor razón para hacer o dejar de hacer una cosa. Es negativo.
Es como no hacer algo por el que dirán.El miedo llama a la puerta, la abres y no encuentras a nadie.(Rosamunde Pilches en “Septiembre”).
Abre tu corazón a la verdad y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra. (“El café de los corazones rotos” de Penelope Stokes).
Penelope Stokes. |
Es el corazón el que alza del suelo los ojos del animal, de su limitada búsqueda de alimento y sexo, de placer y evitación de dolor. Es el corazón el que alza nuestros ojos a las estrellas para que veamos la belleza, conozcamos la verdad y amemos el bien.
Benedicto XVI. |
Dios debe impulsarnos continuamente y de muchos modos, y darnos una mano para que podamos salir del enredo de nuestros pensamientos y de nuestros compromisos, y así encontrar el camino, enseña Benedicto XVI. Y añade, pero hay sendas para todos. Dios va poniendo hitos adecuados a cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario