viernes, 15 de julio de 2016

La liturgia va, ante todo y sobre todo, de Dios.


La liturgia no va de ti y de mí, ha manifestado el Cardenal Sarah, no es donde celebramos nuestra identidad o idiosincrasia o donde exaltamos o promovemos nuestra cultura o nuestras costumbres religiosas locales. La liturgia va, ante todo y sobre todo, de Dios y de lo que Él ha hecho por nosotros.

Genuflexión.
El cardenal Sarah anima a arrodillarse en la consagración y para comulgar: "Allí donde han desaparecido la genuflexión y el arrodillarse, deben ser restaurados, en particular al recibir al Señor en la Santa Comunión".

Monseñor Rey, obispo de Francia,anunció que dirigirá en
Monseñor Dominique Rey
breve una carta a los sacerdotes de su diócesis en el sentido indicado por el prefecto del Culto Divino, y él mismo empezará a hacerlo en su catedral.

El cardenal Sarah señala que el sacerdote debería orientase ad Orientem en al menos tres momentos: el rito penitencial, el canto del Gloria y la plegaria eucarística.


Cardenal Sarah.
Aunque, por el momento, las indicaciones del cardenal Sarah no se han traducido en disposiciones de su dicasterio, y expresan solamente su deseo personal, vienen respaldadas por su cargo como prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, y sobre todo por el anuncio realizado este martes del encargo del Papa Francisco de estudiar la "reforma de la reforma".


liturgia




No hay comentarios:

Publicar un comentario