miércoles, 6 de julio de 2016

La respuesta de los Estados Unidos a los ataques del 11 de septiembre de 2.001 se dirigió a los países equivocados.

Ataque al Pentágono.
Según el escritor y periodista Patrick Cockburn la respuesta de los Estados Unidos a los ataques del 11 de septiembre de 2.001 se dirigió a los países equivocados cuando Afganistán e Iraq fueron identificados como estados hostiles cuyos gobiernos necesitaban ser derrocados. Mientras tanto, los dos países más involucrados en apoyar a Al Qaeda y favorecer la ideología detrás de los ataques, Arabia Saudita y Paquistán, fueron ignorados por completo e incluso se les dio libertad de movimiento.


Nawaz Sharif.
 Ambos, tanto Arabia Saudita como Paquistán, eran aliados de mucho tiempo de los Estados Unidos y siguieron siéndolo a pesar del 11 de Septiembre. Arabia Saudita puede estar ahora retirándose del patrocinio que dio a los combatientes yihadistas en Siria y en todo el mundo por miedo a un golpe de revés en el Reino mismo. El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, puede insistir en que está haciendo todo lo que se encuentra a su alcance para librar a los servicios de seguridad paquistaníes de sus elementos extremistas. Sin embargo, mientras los Estados Unidos y sus aliados en Occidente no reconozcan que estos estados son clave en la promoción del extremismo islámico, se progresará muy poco en la batalla para aislar a los yihadistas.

Los dos países más involucrados en apoyar a Al Qaeda y favorecer la ideología detrás de los ataques, Arabia Saudita y Paquistán, fueron ignorados por completo e incluso se les dio libertad de movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario