Theresa May se convertirá este miércoles en la segunda primera ministra en la historia del Reino Unido.
Theresa May |
La referencia inevitable es Margaret Thatcher, pero Theresa May tiene más en común con Ángela Merkel, según coinciden en señalar quienes la conocen.
The Guardian dice que carece de “una gran visión política”, algo que compensa con una “consistencia tranquila” en su forma de liderar. La edición europea Político, por su parte, la define como “liberal-conservadora” y afirma que es “dura pero justa”, “tory de pies a cabeza”, la clase de persona que aún envía felicitaciones de cumpleaños escritas a mano y postales de Navidad, alguien de quien hay que esperar un liderazgo menos antipático, y más protagonismo para las mujeres.
Felizmente casada con Philip May. |
Hija de un pastor protestante,como Merkel, educada en un colegio católico, Theresa May es una cristiana que practica su fe, felizmente casada con Philip May, con quien forma un matrimonio sólido, unido y sin hijos, según señala el Financial Times. “No hay un lado salvaje en ella”, dice el periódico, citando a uno de los amigos más cercanos de la nueva primera ministra. Sigue siendo la misma que era cuando llegó a Oxford a estudiar Geografía con unos resultados académicos brillantes y una conducta intachable. Le apasiona el alpinismo como a Merkel,y“es reservada, amable, educada; también, algo tímida.”
Universidad de Oxford. |
Sus ideas sobre costumbres y derechos fundamentales son liberales, con matices conservadores. Votó dos veces en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales. Apoya la causa de la igualdad de hombres y mujeres, y es una de las promotoras más activas de la representación femenina en el Parlamento. Votó en contra de legalizar la eutanasia en Reino Unido. No se le conocen opiniones sobre el aborto. Reconoce que le habría gustado tener hijos, “simplemente, no ocurrió. Miras a otras familias y ves que hay algo que tú no tienes.” Votó en contra de la prohibición de fumar en lugares públicos, y también en contra de las medidas intervencionistas contra el cambio climático. (fuente Actuall)
No hay comentarios:
Publicar un comentario