Algunos comentarios de varias concejalas de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid se destacan por su defensa de la ideología del feminismo de género.
Rita Maestre concejala del Ayuntamiento de Madrid. |
Cristina Hoff Sommers |
Pues bien, el ataque sin escrúpulos del feminismo de genero contra el feminismo de equidad ya fue denunciado por Cristina Hoff Sommers, profesora de Filosofía de la Clark University, en su libro ¿Who stole feminism?, Ed. Simon & Schuster, en 1.997.
El feminismo de equidad es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario, el feminismo del género es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer está presa en un sistema patriarcal opresivo. Todas las feministas de equidad son atacadas, censuradas y calificadas de herejes por el feminismo de género.
Fundación Ford. |
La Fundación Ford financió directamente con becas millonarias, miles de proyectos de los cuales más de la mitad se basan en el apoyo directo y específico a movimientos feministas de género.
La directora de la División para el Avance de la Mujer (DAW), dependiente de la ONU, Caroly Hannan es también muy clara y prescinde de todas las medidas de conciliación laboral y familiar como si no existiesen: La maternidad es un trabajo reproductivo que limita las posibilidades de las mujeres de ejercer un trabajo remunerado, en consecuencia todo aquello que sirva para librar a la mujer del trabajo reproductivo como es el aborto, debe admitirse social y legalmente.
Por otro lado la que fuera primera ministra de Israel, Golda Meier ,que ostentó ese cargo por mérito, capacidad; como otra primera ministra inglesa, Margaret Thatcher; y otra canciller alemana, Angela Merkel, a una pregunta de la periodista italiana Oriana Fallad sobre el movimiento femenino de liberación, contestaba: ¿Se refiere a esas locas que queman los sostenes y andan por ahí desquiciadas y odian a los hombres? Son locas, locas. ¿Cómo se puede aceptar a locas, para quienes quedar encinta es una desgracia y tener hijos es una catástrofe? ¡Si es el privilegio mayor que nosotras las mujeres tenemos sobre los hombres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario