Asamblea de Madrid |
La Asamblea de Madrid, presidida por el PP y con el voto favorable del PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha aprobado este jueves una ley de ideología LGBT y de género que multa con hasta 45.000 euros a "cualquier intervención médica, psiquiátrica, psicológica o religiosa que persiga modificar la identidad de género u orientación sexual de una persona".Aunque la iniciativa de la ley partió del Partido Popular, los otros partidos la han ampliado con medidas más radicales
Esta ley implanta en las escuelas el adoctrinamiento
obligatorio en ideología LGBT para todos los alumnos: "Que la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos"; "se garantizará que a todos los alumnos madrileños se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”.
Las multas no son solo para las "terapias" sino incluso para "cualquier intervención religiosa" que busque modificar la llamada "identidad de género" u "orientación sexual".
Veterana activista política del lobby LGBT, Beatriz Gimeno |
La diputada de Podemos y veterana activista política del lobby LGBT, Beatriz Gimeno, no ha disimulado de qué va la ley y ha proclamado directamente: "Las terapias para curar la homosexualidad serán prohibidas, nunca más habrá adolescentes empastillados y padres engañados, y nunca más se podrá decir que la homosexualidad se puede curar". La ley, piensa ella, establece lo que en Madrid se puede y no se puede decir.
Se practica la inversión de la carga de la prueba: un acusado de discriminación por esta causa debe demostrar su inocencia, cuando la ley establece más bien que es el acusador el que debe demostrar el delito.Esta ley contradice el derecho que tienen los ciudadanos a la presunción de inocencia reconocida por la Constitución española.
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig ha señalado que la ley viola la libertad de los padres para educar a sus hijos y que, de hecho, nadie ha consultado a asociaciones de padres para realizar esta ley ni otras similares en otras regiones españolas.Otros sectores recuerdan que tampoco se ha consultado ni a médicos ni a psiquiatras ni a la comunidad educativa ni a entidades religiosas. Sólo los lobbies LGBT han tenido participación.
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig |
“Bajo la apariencia de hacer frente a la discriminación del colectivo LGBTI, lo que realmente se pretende con esta ley es la imposición obligatoria de la ideología de género y de la presencia de las asociaciones LGBTI en todos los ámbitos de la vida pública y privada; y además, con el apoyo y financiación de las administraciones públicas”, dice Mariano Calabuig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario